¿Porqué es tan importante elegir bien?

Porque es tu futuro. Es tu formación profesional. ¿No se lo vas a dejar a cualquiera?

Elegir una Carrera Universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Porque, además de ser lo que te gusta hacer, es de lo que vas a vivir en un futuro. Para ello, debes pensar en varias cosas antes de decidir qué estudiar ya que es el mejor camino para lograr una vida económica independiente. De antemano, todo camino hacía la superación personal y profesional siempre conlleva un esfuerzo, pero después de su tiempo, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Una vez que ya has decidido qué estudiar, el segundo paso y más importante es elegir dónde, recordando que hay ciertos factores que siempre debes tener en cuenta:

Factores a tener en cuenta al elegir una buena Universidad.

  • Debes verificar que la institución cuente con Planes de estudio y Programas vigentes con validez oficial, es decir, que cuente con RVOE. Esto permitirá que al egresar de cualquier Carrera, puedas tramitar y obtener tu Título y Cédula Profesional.
  • Debes observar que tenga a los Catedráticos mejor calificados, con experiencia y habilidades en Plataformas e-Learning. Imagina una Universidad en la que cualquiera pueda dar clases y que no tenga ni página web, ¿la elegirías para que te forme para el futuro?
  • Debes de comprobar que cuente con experiencia y reconocimientos. ¿Qué ha hecho la institución en la Comunidad y el Estado? ¿Qué Reconocimientos ha obtenido por su labor educativa? Y más importante aún, pregunta si tiene egresados trabajando en Instituciones Privadas y de Gobierno.
  • Debes de saber los costos de Inscripción, Reinscripción y Mensualidades, ya que un descuento inicial muchas veces es sólo un gancho y no dice nada sobre la calidad educativa. Imagina que después de haber estudiado media Carrera, te des cuenta de que no cumple tus expectativas de crecimiento personal y profesional, prácticamente estarías encadenado a seguir o salirte perdiendo lo que has invertido, todo por una mala decisión basada en un bajo costo u oferta.
  • Estar conscientes que lo barato sale caro. El gasto en la formación profesional es la mejor inversión que puedes hacer.
  • Debes de revisar las cuotas de Titulación. De nada sirve invertir en tu carrera si prácticamente no podrás titularte.

Empieza hoy y da el primer paso, que como todos los comienzos debe ser con firmeza, decidiendo un buen lugar dónde estudiar, ya que, como los cimientos de una casa, estos son los más fuertes e importantes.

En Universidad Univer Colima somos una institución comprometida con la educación en el Estado de Colima desde hace 18 años, una institución seria y con prestigio, que cuenta con la infraestructura adecuada, con procesos administrativos sistematizados, con personal docente y administrativo altamente capacitado y que integra las tecnologías e-learning a todos los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

Todas nuestras opciones de estudio cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) ante la SEP y siempre estamos renovando nuestros contenidos de Planes y Programas de Estudio para estar a la vanguardia en cada rama del saber.

Fomentamos la participación activa de todos nuestros estudiantes en todas las actividades institucionales y sociales con el único objetivo de crear profesionistas capaces, con sentido humano, con profundos conocimientos académicos y actitud de servicio.

Además, de preparar a nuestros estudiantes para ser competitivos en el mundo laboral, el enfoque educativo está orientado a formar seres humanos con valores y preparados para trabajar en equipo. Orgullosamente contamos con egresados en áreas clave de instituciones y empresas del Estado y el país y siempre nos ha preocupado el que nuestras Carreras sean las que el sector productivo y de servicios demanda ya que para nosotros es un acto de responsabilidad.

Ven, y elige la mejor Universidad de Educación Privada Media y Superior en el Estado de Colima, con 18 años de experiencia, con planes de estudio actualizados y avalados por la SEP. Una universidad líder en la formación de profesionistas altamente capacitados.